Blog Buena Imagen Para tu primer cita
2013-07-01

Para tu primera entrevista de trabajo

Pensar en el mundo de los negocios, es pensar en los buenos modales, la buena presentación, su apariencia personal y una conversación inteligente, para poder formar parte socialmente en una relación de negocios.

Cuando pensamos en cómo dar una buena primera imagen, ésta tiene que ser perfecta, ya que no habrá una segunda oportunidad.

Desgraciadamente hacemos un juicio de la gente en los primeros minutos de haberla conocido, y cuando ésta no es buena, se tarda mucho tiempo en borrar una primera mala impresión.

Piensa en tu imagen como en la etiqueta y el empaque de un producto con el que se presenta a los demás, tanto en contenido como en presentación. La imagen representa un valor estético importante, muestra lo que somos e influye en nuestro alrededor.

Para lograr una buena imagen, seria muy atinado de nuestra parte dedicarle un tiempo:

El contenido es lo que somos, lo que llevamos por dentro: La personalidad se refleja en nuestros ojos, la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, las palabras con que expresamos las ideas, nuestros pensamientos, el saber escuchar y sobre todo nuestro entusiasmo.

¿Cómo vestirse con una imagen segura y apropiada?

Un traje de un diseñador de alta costura, no nos da NINGUNA puntuación extra. Una elegancia casual, vestidos, trajes sastres, blusas y pantalones con zapatos de tacón o zapatos de piso son bien vistos en cualquier ambiente de trabajo. La mujer de hoy no tiene ya más la intención de gastar todo su sueldo en renovar el guardarropa de oficina.

Bien vestido, éxito garantizado. Después de echar un vistazo, nos damos cuenta que no hay un vestido exitoso por excelencia, es necesario saber que un vestuario apropiado son aquellos que tenemos de frente. Y además, estoy conciente, sea o no justo, nos guste o no nos guste, que en nuestra sociedad, una belleza influye mas para la selección de las personas, una buena imagen, impresiona más favorablemente que una mala imagen. Un estudio demostró que la belleza física y un vestuario correcto, influencian indirectamente a la decisión del que esta contratando nuevo personal. CNN/expansión en un artículo del mes de Enero 2008, demostró cómo una persona que emplea 10 minutos extras en su imagen, gana 6% mas en su sueldo.

No te fíes ciegamente. Escoge cuidadosamente las personas o las empresas en las que puedas confiar.
Mantente fiel a tus principios. Pregúntate: ¿cómo quiero vivir mi vida?

Bibliografía:

Monica Stevens, Etiqueta Femenina, Selector, Mexico, D. F.1993.

Marisela Guevara, Buenos Modales, Editorial C.E.C., Caracas Venezuela, 2000

Maria Rosa Collell, Guia de la Etiqueta Social y Empresarial, Gestion 2000, Barcelona 1996

Gaby Vargas, Comunicate, Vautiva y Convence, Aguilar, Mexico D. F. 2004

Comments

There are no comments

Post a comment

XPC GO